Instagram Widget

header ads

México: peor país para vivir en pandemia

La reconocida publicación Bloomberg catalogó a México como el peor país para vivir en medio de la actual pandemia de coronavirus basado en distintos factores de estudio entre los que se encontraron muertes totales, factor de positividad y contagios por cada 100 mil habitantes. 


El estudio llamado "Escalafón de resiliencia al COVID", publicado en noviembre y actualizado el 25 de enero, colocó a México en el último lugar de las economías más grandes del mundo por debajo de países como Nigeria, Argentina y Sudáfrica, en una lista que encabezan Nueva Zelanda, Singapur y Australia.

El listado toma en cuenta factures como: casos por cada 100 mil habitantes, factor de positividad, muertes por millón de habitantes, factor de mortalidad entre número de casos, accesibilidad potencial a la vacuna, y dosis aplicadas por cada 100 habitantes; éstos se promedian, y el cociente resultante otorga la calificación final a cada país, siendo México el peor evaluado, con un resultado 20 por ciento por debajo de la calificación obtenida por el país más cercano.

Nueva Zelanda encabeza la lista con una evaluación de 76.8, siendo Suiza el país de la calificación promedio con 50.6 y México al final de la tabla con 30.8.

Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Chile son otros países latinoamericanos que integran la clasificación, siendo este último el mejor evaluado con 49.4; todos ellos por encima de México.

El reporte destaca a los presidentes Donald Trump de los Estados Unidos, Jair Bolsanaro de Brasil y Andrés Manuel López Obrador como aquellos que menor importancia le dieron a la epidemia e integran la lista de los cinco países con más fallecimientos por causa de la COVID.

La única categoría en la que México destacó con un indicador positivo fue el de número de casos por cada 100 mil habitantes, mostrando cifras equiparables con Noruega, Malasia y Perú. El país escandinavo es el número 9 de la clasificación total.

Perú destacó avanzando 21 lugares hacia arriba tras la última evaluación, situación inversa a la de Colombia, que retrocedió hasta los últimos tres lugares, junto con México.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios