Instagram Widget

header ads

México recibirá menos vacunas de lo previsto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado domingo que México recibirá menos vacunas para el COVID de lo que se había anunciado previamente, bajo el supuesto de un llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que naciones de menos recursos puedan tener también acceso al fármaco.


La farmacéutica Pfizer informó recientemente que se producirán menos dosis en las próximas semanas, debido a una reconfiguración en su planta de Bélgica que requerirá una disminución en la producción, sin embargo sólo manejó retrasos en las entregas para países europeos sin mencionar a México.

El pasado 11 de enero, el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres pidió a las naciones más poderosas del mundo a ser más solidarios con otras naciones menos desarrolladas, ya que la distribución de las vacunas "ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad mundiales", sin que exista a la fecha un acuerdo internacional oficial de cesión de fármacos publicado.

En la conferencia de prensa de este lunes, se dio a conocer que no serán 400 mil dosis las que llegarán a México esta semana sino un limitado número de 190 mil.

México enfrentó el fin de semana pasado una de sus jornadas más complicadas en el manejo de la pandemia, acumulando más de 59 mil contagios nuevos y con localidades cerca de su tope de ocupación hospitalaria como lo son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios