miércoles, 6 de enero de 2021

Mike Pence se deslinda de Donald Trump y extremistas llaman a su linchamiento

En ocasiones, una imagen dice más que mil palabras, y el Vicepresidente Mike Pence dejó en claro su postura acerca de lo que el Presidente Donald Trump ha calificado como un presunto "fraude electoral", cumpliendo su mandato de presidir la sesión que ratifica el voto del Colegio Electoral de los Estados Unidos que otorga la victoria al candidato demócrata Joe Biden.


Horas antes, en el marco de la confirmación del voto del Colegio Electoral, Pence afirmó: "no considero que los fundadores de este país hayan forjado una nación en la que el vicepresidente elija a su conveniencia cuáles votos deben ser contados y cuáles no".

Mientras distintas figuras del Partido Republicano urgían a Donald Trump a llamar a las multitudes a la paz y regresar a sus casas, el aún presidente recriminó a través de su cuenta de Twitter: "Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral es arrebatada enfermizamente de las manos de patriotas que han sido maltratados injustamente por tanto tiempo. Vayan a sus casas con paz y amor, ¡recordaremos este día por siempre!".

Reportes de páginas extremistas en redes sociales llaman a la violencia en contra del mismo Pence y de Nancy Pelosi, una de las más grandes detractoras del régimen de Donald Trump.

Los eventos de este miércoles en que el Capitolio de Washington fue literalmente tomado por insurrectos disidentes pasarán a la historia de los Estados Unidos y del mundo por su trascendencia internacional y, hasta ahora, falta de precedentes. 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search