martes, 19 de enero de 2021

Millones de vacunas rusas llegarán a México, afirma Arturo Herrera

"México está enfocando sus esfuerzos en la vacuna rusa Sputnik para lo cual hay un contrato único de 12 millones de dosis", aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


"Sputnik va muy acelerada", aseguró Herrera, quien señaló que se están revisando los requisitos contractuales para tener avances sustanciales en los próximos días. Según el Secretario de Hacienda, el recorte en la producción de Pfizer provocó un mayor enfoque en la producción del fármaco ruso. 

Herrera informó que esta semana se recibirá solo el 50 por ciento de las dosis que se habían programado originalmente, mientras que será también en los próximos días que se reciba el compuesto base para la vacuna de Astra Zeneca que será envasado y distribuido en nuestro país. 

México sufrirá un retraso en la cantidad del fármaco por parte de la empresa Pfizer, la cual se encuentra en un proceso de reconfiguración de su planta en Bélgica a fin de poder aumentar su capacidad productiva, sin embargo, el mismo Herrera afirma que las dosis planeadas se entregarán posteriormente. 

Según cifras actualizadas al 18 de enero, México aún no logra inmunizar al 1% de su población total. 

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search