sábado, 16 de enero de 2021

"Nos relajamos, me incluyo": Alfaro

El pasado viernes, el Gobernador Enrique Alfaro comunicó a la ciudadanía las nuevas medidas para disminuir la curva de contagios que aumentó sustancialmente como resultado de las fiestas de fin de año. 

"Todos por cansancio, por hartazgo, relajamos las medidas sanitarias, me incluyo", aceptó Alfaro, y esto "pasó factura", según el edil, ya que los casos activos y la tasa de mortalidad vio un aumento en sus promedios, además de la alta demanda de oxígenos y camas de hospital que se han experimentado en el transcurso de 2021.

La interacción social e intrafamiliar, las compras navideñas y la falta de apego a las medidas sanitarias, además del frío afectaron el aumento de factor de contagio: "Las medidas implementadas a partir del 25 de diciembre fueron limitadas y tuvieron resultados limitados".

Alfaro señaló que es falso que el sistema hospitalario está desbordado, "tenemos margen de maniobra", apuntó y existe aún capacidad de desplegar más camas para atención de enfermos COVID en caso de ser necesario: "En dos semanas el aumento fue exponencial y los hospitales han resentido ese impacto", precisó Alfaro.



Aclaró también que aunque el nivel de ocupación en distintos recintos hospitalarios es alto, aún existen camas que se pueden incorporar a la reconversión hospitalaria a fin de que no colapse el sistema de Salud del estado.

Como recomendación final, pidió a la ciudadanía que en caso de requerir atención hospitalaria para algún familiar, llamen primero al 911 para que le indiquen en qué recinto existen camas disponibles.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search