martes, 12 de enero de 2021

Pacientes de COVID no encuentran hospitales disponibles en Jalisco

Pese a los anuncios de las autoridades en los que se menciona que aún existen camas disponibles en los Institutos de Salud y hospitales, los pacientes tienen que hacer largas filas por horas e incluso afuera de sus instalaciones para recibir atención, por padecimientos relacionados con el coronavirus.


Tanto en hospitales públicos como privados, las Unidades Covid se encuentran al máximo de su capacidad. Nosocomios como Puerta de Hierro Sur, Real San José, y San Javier informan que no tienen espacios, así como la Clínica 46 del IMSS, el Hospital de Zoquipan y el Hospital General de Occidente, a pesar de los informes del Gobierno del Estado, que registran a Jalisco con una ocupación apenas por debajo del 56%

Testimonios de personal operador de ambulancias señalan que las filas para ingresar pacientes de Covid puede ser de más de tres horas, tanto por el protocolo de ingreso como por la saturación de los hospitales.

El contraste entre los reportes oficiales y la experiencia de muchos familiares de pacientes quienes han tenido que esperar incluso días para ser atendidos ha creado confusión entre la población que busca una de las supuestas más de 2 mil 700 camas que se encuentran disponibles en el estado, pues no encuentran lugar para sus parientes. 

Mientras tanto, informes de la Secretaría de Salud Jalisco señalan que el total de casos acumulados en Jalisco es de 157 mil 45, de los que 6 mil 645 habrían perdido la batalla contra la enfermedad.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search