Instagram Widget

header ads

¿Quién sobrevivirá al covid?

Mucho se habla en estos días sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarnos unos a otros, no sólo en el aspecto del uso de equipos y materiales para defendernos de un virus que nadie conoce a ciencia cierta y sobre todo, que es invisible y que no sabemos en dónde puede estar y cómo nos puede afectar. Por otro lado, el cuidarse o el cuidar el sano a un enfermo, se volvió una constante durante los últimos cuatro meses; sin embargo, a un año de distancia del inicio de los primeros contagios de este virus, hoy, los enfermos cuidan a los enfermos, ya no habrá, en pocos días, familia sana cuidando enfermos porque la propagación de este virus mortal e incapacitante ha sido tal, que no hemos sido capaces como sociedad de poder entender la alta responsabilidad que tenemos no sólo con nosotros y con nuestra familia si no, con quienes nos rodean. 




La nula credibilidad en los gobernantes y en los sistemas de gobierno así como en las estrategias que estos han implementado, va a provocar no sólo el colapso de los sistemas de salud público y privado sino también el colapso de una sociedad terca, necia y ávida de tener un líder y un gobierno fuerte, honesto y transparente que pueda tomar decisiones fuertes y necesarias para salvaguardar la vida de la mayoría. 

Estamos ante un escenario confuso y a la vez desolador ¿Por qué es confuso? Pues debido a la nula información verídica y real y sobre todo confiable que existe alrededor de esta mortal enfermedad. 

Desolador, porque nos damos cuenta que vivimos en una sociedad egoísta qué prefiere un rato de buena vida a un futuro promisorio aunque incierto, pero mejor, planteado desde las decisiones que hoy tomamos y que, sin duda, afectarán en el futuro. 

No ahorramos, no planeamos, no presupuestamos, vivimos al día y “a la buena de Dios” aunque en este momento, la fe es lo que muchos han perdido porque solo la buscan en el dolor y la desesperación, buscando respuestas inmediatas a los problemas creados por nosotros mismos sin saber que esa respuesta que esperas está en el futuro a largo plazo, no en el inmediato 

En suma, la situación va a estar muy difícil y sí, solo sobrevivirá el más fuerte, el mejor adaptado y el que pueda.

Fernando Dessavre
Twitter: @FerDessavre

Publicar un comentario

0 Comentarios