Instagram Widget

header ads

Reclama AMLO censura ante restricción de ley electoral

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la censura "está de moda" ante la posible restricción a la transmisión íntegra de la mencionada conferencia debido al proceso electoral y la ley que le rige.



"Como ya esta de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", declaró el Presidente.

La ley electoral sujetará a que la emisión de las "mañaneras" no se transmitan de manera completa a través de medios públicos, sin que esto implique que se tenga que suspender la realización de la misma o su publicación en medios digitales o privados.

De la misma manera, los medios de comunicación podrán compartir noticias, insertos o fracciones de la conferencia sin romper la mencionada ley, como lo detalla la cabeza del INE, Lorenzo Córdova:



Los señalamientos de una posible "moda" de la censura corresponden a los recientes acontecimientos en los que diversas plataformas de redes sociales retiraron los derechos de publicación y propiedad de cuenta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras las incitaciones que derivaron en la toma del Capitolio de Washington la semana pasada. 

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios