miércoles, 6 de enero de 2021

Simpatizantes de Trump rompen seguridad del Capitolio en protesta electoral

Simpatizantes del aún presidente de los Estados Unidos Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington durante la certificación del conteo del Colegio Electoral que confirmaría de manera definitiva la victoria del presidente electo Joe Biden. 


Reportes de disparos dentro de las instalaciones no han derivado hasta el momento en algún herido hasta la edición de esta nota, sin embargo, información generada al momento coloca a los integrantes de la protesta en las instalaciones del Senado, y los pasillos del recinto, sin presencia aún de elementos de seguridad que repriman la manifestación.

Elementos del Servicio Secreto trasladaron inmediatamente al vicepresidente Mike Pence a un sitio de seguridad máxima clasificado y reportes de la cadena norteamericana ABC señalan que Kamala Harris, vicepresidenta electa también se encuentra fuera de peligro.

Testimonios del personal del Capitolio detallan que personal de seguridad del recinto les ha urgido a barricarse dentro de sus oficinas mientras los rebeldes golpean con violencia las puertas para acceder a las instalaciones.

Las protestas son motivadas por el descontento de los simpatizantes de Donald Trump con el resultado electoral del mes de noviembre del año pasado que colocan como ganador de la contienda al demócrata Joe Biden. 

Esta magnitud de manifestación no tiene precedente en la historia de los Estados Unidos, recordando el episodio del hombre que entró armado con un rifle a esas mismas instalaciones años atrás.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search