Instagram Widget

header ads

Toma de Capitolio integró gente de varios estados

Los manifestantes que irrumpieron con violencia en el Capitolio de los Estados Unidos habrían llegado de distintas partes del país, según reportes de la cadena norteamericana ABC.


Provenientes de Florida, Georgia y otros estados, los anarquistas violaron los dispositivos de seguridad que rodeaban el recinto legislativo de los Estados Unidos e hicieron uso de la fuerza para tomar las instalaciones, dejando heridos a su paso, desplantes en los que incluso se registraron detonaciones de arma de fuego, que ocasionaron por lo menos una persona que tuvo que ser hospitalizada en estado de gravedad.

Las protestas comenzaron de una manera convencional, fuera del recinto que integra varios edificios como lo son la corte suprema, las cámaras legislativas, biblioteca y oficinas de trabajo, sin embargo, a medida que se desarrollaron los eventos, los disidentes vandalizaron las inmediaciones y lograron ingresar violentamente forzando y derribando accesos a las instalaciones.

Las fuerzas de seguridad se vieron rebasadas por varias horas, concentrándose en mantener la integridad de legisladores, funcionarios y empleados de los distintos edificios que integran el Capitolio, y no fue sino hasta unas horas después que elementos de la Guardia Nacional reforzaron a las fuerzas del orden y retomaron las instalaciones.

El Gobernador del Estado de Virginia, Ralph Northam, llamó a un toque de queda a partir de las 18:00 en el horario local de la capital estadounidense, a fin de que el conteo que dará definitivamente la victoria electoral al presidente electo Joe Biden pueda finalizar satisfactoriamente y los civiles regresen a sus casas.

Mientras el Presidente Trump hizo un débil llamado a la paz por parte de los manifestantes, el Vicepresidente Pence hizo un enérgico llamado a terminar con la violencia y afrontar el resultado adverso, a pesar de su inclinación política.


Donald Trump habría puesto el nombre de Pence en entredicho unas horas antes a través de su cuenta de Twitter, señalando su aún Vicepresidente de "no tener el valor de cumplir con su deber" y pelear el resultado de la elección a la que el millonario neoyorquino calificó como un "fraude".

Al caer la noche, todo el recinto capitalino se encontraba rodeado y asegurado por fuerzas del orden, a las que se integraron mil 700 elementos de la Guardia Nacional que se encargaron de reposicionar las vallas de seguridad y evacuar a los civiles de las inmediaciones.

Por primera vez en la historia, de manera indiscutible se puede hablar de un acto terrorista perpetrado por ciudadanos estadounidenses, sin connotaciones religiosas o de raza, lo que representa un precedente en la historia moderna de los Estados Unidos. 

Orson Ge

GDLPost 

Publicar un comentario

0 Comentarios