miércoles, 13 de enero de 2021

Uno de cada mil mexicanos ha muerto por COVID

Cada 66 segundos un mexicano perdió la vida por COVID según el reporte emitido el pasado martes, en el que se registró un nuevo máximo de mil 314 defunciones como resultado de la propagación del coronavirus en México.


En proporción, contabilizando las más 135 mil muertes oficiales y considerando que México cuenta con casi 125 millones de habitantes, se puede concluir que en proporción, uno de cada mil mexicanos ha fallecido por causa del COVID.

Desde el 24 de diciembre de 2020, y hasta el 12 de enero de 2021, se han aplicado 92 mil 879 vacunas contra esta enfermedad en México, y la expectativa del Gobierno de México es poder extender la campaña de inmunización por todo el país antes del final de 2021.

La tarea parece difícil tomando en cuenta el ritmo inicial de personas que han recibido la vacuna, ya que en los 352 días restantes en el año, se necesitarían más de 350,000 vacunas diarias, incluso en sábados, domingos y días festivos para completar la tarea. 

México es uno de los tres países que más muertes registran por causa del coronavirus, sólo detrás de los Estados Unidos y Brasil, y uno de los más afectados en fallecimientos de personal médico, sector en el que se concentran los primeros esfuerzos de vacunación.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search