martes, 2 de febrero de 2021

Alcanza deuda nacional a máximo histórico

México cerró el ejercicio 2020 con un nivel de deuda correspondiente al 52.2% del Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndose en el factor más alto desde que se tenga registro para un período de 12 meses, de acuerdo a la información reportada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El aumento entre el último nivel de deuda registrado y el actual es de 1.21 billones de pesos, colocándose en 12.08 billones para el cierre de 2020, lo que implicó un incremento de 7.5% con respecto a los 10.87 billones para el 2019.

Este aumento implica un aumento de 7.3 desde que arrancó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que no endeudaría más al país en campaña. 

A pesar de lo negativo del número, se encuentra por debajo de la estimación para el nivel de deuda alcanzado con respecto al PIB que estaba previsto para 2020, que era de 54.7%, motivado especialmente por una contracción de la economía inferior a lo esperado y la apreciación del tipo de cambio en la última jornada del año pasado. 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search