viernes, 19 de febrero de 2021

Aprueba comisión de Energía reforma de Ley de Industria Eléctrica

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, para su discusión en el pleno el próximo martes.


Con 22 votos a favor de la bancada de Morena junto con sus aliados y 10 en contra, los diputados integrantes de la Comisión de Energía discutió la iniciativa preferencial, muy cuestionada por miembros de la oposición, quienes denunciaron sesgo por parte de la presidencia de la comisión, a cargo del morenista Manuel Rodríguez quien silenció micrófonos y cerró el chat de la sesión semi presencial en la que se llevó a cabo la discusión.

Para los opositores, se corre riesgo de que con esta ley se pretende que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierta en un monopolio estatal energético, mientras que los morenistas acusan que la reforma anterior sólo benefició a las empresas.

El riesgo más latente de la reforma preferente de López Obrador es la contraposición a tratados internacionales en los que México se incluye, además de el encarecimiento de los bienes y servicios energéticos para los usuarios.

Con esta resolución, el próximo martes se discutirá la promoción de la reforma en el pleno de la cámara de diputados.

GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search