Instagram Widget

header ads

Aprueban uso de emergencia de vacuna Sputnik V en México

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció este martes la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en el combate a la pandemia de Coronavirus en México. 


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consideró que el fármaco es apto para su uso en territorio nacional con fines de inmunización, según informó López-Gatell por lo que los primeros embarques de la solución podrían comenzar a llegar en próximos días. 

La importación correrá a cargo de la empresa del estado Birmex, quien cuenta con los requisitos jurídicos para representar a su contraparte Fondo Ruso de Inversiones Directas en la importación y comercialización de esta solución.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C. V., (Birmex) es una empresa propiedad del Gobierno Federal de México que desarrolla, produce importa y comercializa vacunas, sueros heterólogos y productos de diagnóstico clínico.

"Tenemos una nueva vacuna en el repertorio", afirmó el subsecretario, quien catalogó la autorización del fármaco como una noticia "alentadora".

La Secretaría de Salud (SSa), a través de su titular, Jorge Alcocer Varela, ha firmado los contratos para recibir 24 millones de vacunas en los próximos meses.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios