Instagram Widget

header ads

Baraja Electorera

Actrices, boxeadoras, ex-futbolistas, cantantes y hasta enmascarados son parte de la baraja multicolor de candidatos a elección popular. 



Desde Quico, Vicente Jr. o Paquita, ellos son las propuestas de los partidos políticos... 

A manera de burla, experimento social o de un muy mal chiste y para que vean que la culpa no es sólo del partido actual, sino de los que hoy se presumen salvadores, los candidatos a un cargo de elección popular presentados por todos los colores, auguran un negro periodo para la política mexicana, suponiendo dicho asunto pudiese poner peor.

Pareciera que en realidad a los políticos, los ciudadanos no les importamos un carajo, sólo importa su botín electoral y la tajada que de ahí les toque. 

Si queremos que la situación mejore, entonces las cosas tendrán que cambiar desde nuestras casas, nuestras oficinas y negocios, desde el coto, la cuadra o la colonia. Si no ponemos atención a este tipo de INSULTOS (propuestas de candidatos) de parte de los partidos de siempre, México seguirá siendo botín de unos cuantos a costa de la clase media, media baja y baja. Somos los ciudadanos quienes hacemos que este país camine, quiénes en momentos flacos o de gran adversidad hemos salido adelante. 

El 68, 71, 76, 82, 85, 88, 94, 01, 08, y 17 son muestra de que ante sucesos sociales, desastres naturales o crisis económicas, los ciudadanos mexicanos siempre hemos encontrado la manera de salir adelante y volver a construir a pesar, muy a pesar de los “gobernantes” en turno y su camada de amigos, que sólo se han beneficiado de la situación. 

Recuerde que son los políticos quienes viven de lo que generamos los ciudadanos (ojo, no confundir con servidores públicos; ellos son necesarios para que el país opere) pero curiosamente, son los políticos en turno, quienes se asumen dueños del país, sino me cree... necesita hacer un ejercicio de memoria, déjeme le ayudo. Ante eventos como el FOBAPROA, donde los beneficiados hoy viven con sus fortunas producto de la corrupción (igualito que en EEUU cuando 2008 y los Lehman Bros y AIG) los ciudadanos somos quienes vemos mermada nuestra calidad de vida, porque los impuestos se van en pagar intereses de una deuda ocasionada por un grupo de nuevos mirreyes, que viven con total impunidad. Por el contrario son tus papás, tíos, hermanos, abuelos, vecinos, compas, pareja o dispareja, los que se la han rifado, sufrido y salido adelante desde hace décadas.

Es a nosotros a quienes cada vez nos alcanza menos el dinero para, ya no digamos un “lujito”, sino para lo más esencial. Es necesario que pongamos especial atención entre quienes ocupan una boleta y quienes verdaderamente puede ser nuestro representante ante el Congreso, ya no digamos las riendas de un estado o un país. 

A dos años del "otro cambio" las cosas están igual o peor en muchísimos rubros en el país, bajo el pretexto de acabar con la corrupción, se acabó con lo poco que medio funcionaba en el país y lo que es peor. ¿me puede brindar usted una lista de al menos 10 personas procesadas por actos de corrupción en lo que va del sexenio, además de Rosario Robles. 

Espero contagiar al menos a uno, de la importancia y trascendencia que tiene ocuparse de asuntos de política en México, en tomar parte activa del rumbo que queremos en nuestras vidas y de en manos de quien queremos poner a nuestro país. A todos los que pidan su voto pregúnteles. ¿Cómo le vas a hacer? Hasta ahora, los que están y han estado, en más de 40 años sólo se han servido de nosotros y no han servido para ni madres!!! Y nos han salido carísimos. Sin embargo, aqui seguimos...

 Como que ya es hora de ponernos exigentes, ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios