Instagram Widget

header ads

Científicos mexicanos encuentran tratamiento para reducir muertes por COVID

La revista International Journal of Medicine publicó los resultados de una investigación realizada por científicos mexicanos que expone un tratamiento exitoso para pacientes que han sido infectados con covid-19 y que se encuentran en estado moderado a severo.



Según este estudio titulado: “La ciclosporina A más el tratamiento con esteroides en dosis bajas en covid-19 mejora los resultados clínicos en pacientes con enfermedad de moderada a grave. Un estudio piloto”, dosis moderadas de los esteroides prednisona y prednisolona, junto con ciclosporina A, ha arrojado resultados favorables para disminuir la mortalidad de pacientes infectados con el virus.

El estudio consistió de 209 pacientes, que dieron su autorización para formar parte de la investigación que se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo de 2020.

El resultado determina que emplear ciclosporina A en el tratamiento de pacientes covid reduce las probabilidades de muerte hasta en un 50%, además de mejorar mucho más rápido.
 
“Es decir, la conclusión es que mejora la velocidad de recuperación y baja la mortalidad, por supuesto que hay algunos de ellos muy agresivos desde el principio, y en ninguna parte del mundo hay algo realmente efectivo”, señaló el doctor José Luis Gálvez, líder de la investigación en una entrevista a ForoTV.

Dentro de la metodología, se separaron a los sujetos del estudio en dos grupos, de los que sólo uno recibió el tratamiento con esteroides, de los cuales sólo murieron el 22 por ciento, mientras que en el otro grupo falleció el 35 por ciento.

GDLPost

 


Publicar un comentario

0 Comentarios