miércoles, 17 de febrero de 2021

Corte de energía afectó 29 estados

Tras inicialmente anticipar que la Comisión Federal de Electricidad realizaría cortes de energía que afectarían a 12 entidades del país, fueron finalmente 29 estados los que sufrieron apagones que ocasionaron afectaciones tanto a particulares como a la industria.

Autoridades locales de 29 estados del país reportaron cortes en el suministro de energía, la gran mayoría de ellos no estaban contemplados en el primer anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), razón por la cual la falta de servicio fue totalmente inesperada. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia matutina de este miércoles que están comenzando a operar plantas a base de combustóleo y carbón para suplir las carencias energéticas que está produciendo la escases de gas natural.

La suspensión en el suministro estaba programada originalmente para los estados de Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, sin embargo varias alcaldías de la Ciudad de México y poblaciones de estados que no estaban contemplados en la lista resultaron también afectados con inesperados cortes de energía.

Luis Manuel Hernández, presidente de Index Nacional ha cuantificado perdidas millonarias para las más de 2600 empresas afectadas por la falta de energía, siendo lo más grave según Hernández la falta de certidumbre por la ausencia de información acerca del tiempo en el que será reestablecido el servicio.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search