Instagram Widget

header ads

COVID alcanza en enero máximos históricos en México

Tras publicarse las cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud, enero ha sido el peor mes para los mexicanos desde la llegada del coronavirus.


En números absolutos, fallecieron 32 mil 729 personas en nuestro país, mientras se contabilizaron 438 mil 166 casos nuevos, entre 1 millón 010 mil 813 posibles casos examinados, lo que arroja una tasa de positividad de 39.72 por ciento. 

La vacunación tampoco resultó lo que se esperaba, ya que sólo 41 mil 842 personas pudieron inocularse de manera completa, mientras 631 mil 485 aún esperan la segunda dosis del fármaco inmunizador, lo que representa apenas un 0.5 por ciento de mexicanos que han tenido acceso por lo menos a la primera inyección. 

México rebasó en días anteriores a la India para colocarse entre los primeros tres países con más muertes registradas por coronavirus, cuyo resultado podría ser mayor, de acuerdo a las cifras reportadas por INEGI la semana anterior, que incidirían en un aumento de 40 por ciento en muertes totales. 

La ocupación hospitalaria también se encuentra en una situación complicada en estados como Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México, en las que se ha rebasado el 90% de camas en uso, mientras que las unidades de cuidado intensivo se encuentran al tope de su capacidad y el oxígeno resulta escaso.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios