martes, 23 de febrero de 2021

Escuelas privadas regresarán a clases presenciales en marzo

Mientras en países como el Reino Unido, Italia y España regresan a modelos de educación fuera de las aulas, en Jalisco se espera que a partir de marzo los niños regresen a la modalidad presencial en colegios particulares.


La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció la reapertura de centros educativos, escuelas y planteles a partir del próximo 1 de marzo.

Alfredo Villar Jiménez, presidente del organismo afirmó que no se necesita la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a las aulas, en una modalidad en la que la presencia física será opcional y no obligatoria, ya que el formato en línea aún estará disponible para quienes prefieran seguir en casa.

El regreso sería en todos los niveles, buscando no exceder la ocupación de salones más allá de un 60 por ciento de su capacidad, además de contemplar medidas de seguridad como la sanitización, el uso de cubrebocas y controles sanitarios.

Villar incluso contempla la vía legal en caso de que les sea impedido llevar a cabo la estrategia: “Se aplicarán los protocolos que la Secretaría de Salud ha emitido y otros que nosotros vamos a hacer como lo aplicado en España. No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares ya en clases presenciales. No estamos pidiendo autorización de la nueva Secretaria (de educación), estamos pidiendo que apoyen la apertura porque estamos apegados a derecho, no estamos violando la ley; estamos cumpliendo y exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, afirmó el directivo.


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search