lunes, 15 de febrero de 2021

La suerte del borracho

¿Qué nombre te gusta?, ¿Qué nombre prefieres?




¿Pfjzer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino Biologics, BioNTec? 

O ya de plano, ¿eres muy nacionalista y esperarás a que esté lista la vacuna “Patria” ? ¡Sí ! esa que ordenó hacer Andrés Manuel López Obrador. 

Antes de que recibas la inoculación milagrosa quiero que por favor hagas un alto en el camino para reflexionar a fondo sobre la espera de un biológico que ha tardado en llegar al país más tiempo del imaginado.

En este momento de espera te invito que leas lo siguiente: ¡LA VACUNA NO TE SALVARÁ!

La Pandemia por el COVID-19 ha demostrado que tiene un alto grado de contagio gracias a las malas prácticas de los seres humanos . 

Es cierto, una vacuna paliaría la situación pero el asunto tiene un solo fondo, un solo origen y destino: los hombres y mujeres de este planeta, mismos que han dejado en claro que el nulo respeto por el prójimo es la puerta de entrada para el virus .

¿Por qué esperas una vacuna si no has sido capaz de cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias? 
Si no eres capaz de lavarte las manos por lo menos 10 veces al día , si no eres capaz de usar un cubrebocas que cubra eso mismo, la boca y la nariz, si no eres capaz de estornudar o toser en la parte interna del brazo, si no eres capaz de quedarte en casa cuando nada te exige estar en la calle, si no eres capaz de usar simplemente gel antibacterial en las manos y si no eres capaz ni siquiera de permitir que te tomen la temperatura corporal en la cabeza , gritando en público que te dará cáncer y haciendo el ridículo a cada instante, ¿Cómo crees que una vacuna te va a salvar?

Si no eres capaz de comportarte como una persona civilizada y respetar la salud de los demás pues no habrá alquimia que te salve del contagio y de la eventual muerte.

Lo que es peor, es que no eres capaz de entender que con tus irresponsabilidades puedes contagiar y matar a tu propia familia... si no es que ya lo hiciste . 

Cuando en horas de la madrugada sucede un accidente en el que participan dos autos y el saldo es: un auto con sus ocupantes muertos, una familia entera, y el otro auto con un lesionado leve, pero inconsciente, no por golpes sino porque ¡está ahogado de borracho! A eso se le llama “la suerte del borracho”, producto de su irresponsabilidad maneja, choca y mata a una familia inocente, pero él queda con vida, para pagar, después, con “remordimiento” y “cargo de conciencia” ¡por toda su vida ! Así habrá varios que disfrutando su “valemadrismo” salieron a la calle sin sentido y trajeron la muerte a los demás, a los que sí nos cuidamos.

Cuídate hoy, respétate hoy, respeta a los demás hoy y ya no esperes ningún tipo de vacuna.

Por : Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search