jueves, 25 de febrero de 2021

La vacuna de Pfizer podría acabar con la pandemia

La eficacia mostrada por la vacuna de Pfizer podría terminar con la pandemia a nivel mundial, según reflejan los resultados de un estudio realizado en Israel con más de un millón de sujetos de prueba.

De un universo de 1.2 millones de personas, la mitad recibió la vacuna entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, mientras que el resto no fue inmunizado, con objeto de ser grupo de control. De acuerdo con la información publicada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM), se mostró una reducción del 72% en las cifras de mortalidad por COVID-19 entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Las hospitalizaciones por COVID fue un 74% menor entre quienes recibieron una dosis dentro de los 14 días anteriores, mientras que los casos graves registraron una reducción de 62%.

También el registro de nuevos casos sufrió una disminución de 46% en comparación con el grupo de control, mientras que las infecciones sintomáticas mostraron una reducción de 57%.

Con este nivel de eficacia, puede esperarse que una vez que se logren los ciclos de vacunación en distintos países del mundo, pueda erradicarse la pandemia en el futuro.

GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search