Instagram Widget

header ads

México rebasa los 700 mil vacunados

En la pelea contra el coronavirus, México ha rebasado la cifra de 700 mil personas vacunadas, en su mayoría personal médico, entre los que también se encuentran docentes del estado de Campeche y los llamados "servidores de la nación".

La Secretaría de Salud anunció en sus redes sociales que el pasado domingo se habría aplicado por lo menos la primera dosis a 713 mil 517 elementos del personal médico en todo el país, de los cuales apenas 75 mil 836 cuentan con el esquema completo.



La incertidumbre ha hecho presa de algunos de quienes esperan la segunda aplicación de la vacuna, pues la gran mayoría de ellos recibió la primera dosis hace más de 21 días y temen que reduzca la efectividad del tratamiento si se rebasan los 42 días señalados por las autoridades mexicanas entre la primera inyección y la segunda. 

El limitado número de inmunizados contrasta con las situaciones que viven países como los Estados Unidos en que en un sólo día han llegado a vacunar a 2 millones de personas, y alcanzado cifras como 10 millones de ciudadanos que reciben la dosis en un período de una semana.  

En México actualmente se registran más personas infectadas por día que vacunadas, después de 3 semanas sin recibir envíos del fármaco y tras el aparente retraso en la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales se supone llegarían 400 mil dosis a inicios de este mes.

El siguiente 15 de febrero se espera que lleguen a México las dosis faltantes de la vacuna de Pfizer que se vieron retrasadas por la reconfiguración de la planta del laboratorio en Bruselas, Bélgica hace casi 20 días. 

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios