Instagram Widget

header ads

"No necesita guardar su lugar en la fila" para obtener vacuna: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió paciencia a la población que busca registrarse en el sitio oficial, anunciado por la Secretaría de Salud (SSa) en días pasados, y les animó a perseverar en su registro a pesar de las dificultades técnicas para lograrlo. 

"No necesita guardar su lugar en la fila, el orden en que se registre nada tiene que ver con el orden en que sea vacunado", especificó López-Gatell quien insistió en que la saturación del sitio se debe a un exceso de demanda. 

Según el subsecretario, "es un error" pensar que quienes se registren antes lograrán ser vacunados primero que los demás; sin detallar la mecánica bajo la cual se programará a los candidatos para tener acceso al fármaco ni la determinación del orden por el cuál se regirá la aplicación del mismo. 

El sitio designado para el registro de los candidatos, que hasta ahora está restringido a mayores de 60 años, precisa que posteriormente se recibirá una llamada en la que se precisará fecha y horarios para la aplicación de la vacuna sin abundar en mayor detalle. 

Actualmente, un poco más de 670 mil mexicanos han recibido por lo menos una dosis de la solución, a la que sólo han tenido acceso personal médico, personal docente, siervos de la nación y algunos personajes políticos que lograron burlar los criterios de aplicación inicial. 

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios