viernes, 26 de febrero de 2021

Pemex reporta pérdidas por más de 480 mmdp

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 480 mil 966 millones de pesos durante el ejercicio 2020, debido a la baja en los precios del petróleo en mercados internacionales y la estrepitosa caída en las ventas de productos terminados como efecto de la crisis sanitaria y los confinamientos.


En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paraestatal precisó que la pérdida generada en el año pasado fue 133 mil 55 millones de pesos más alta que el resultado del año inmediato anterior, en el que las pérdidas arrojaron números rojos por 347 mil 911 millones de pesos. 

El reporte señala además que el tipo de cambio tuvo fluctuaciones que afectaron las operaciones financieras, causando pérdidas cambiarias por más de 216 mil millones de pesos.



Los ingresos totales de la compañía registraron una caída de 32%, pasando de un billón 401 mil millones de pesos a 953 mil 730 millones de pesos, causando impactos en la liquidez y flujo de la compañía, que sostiene pasivos que comprometen mucho su operación.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search