sábado, 6 de febrero de 2021

Redes sociales reaccionan a publicación de GobMex y provocan que la eliminen

 Usuarios de Twitter reaccionaron rápidamente, mostrando su indignación ante una publicación del Gobierno de la República en la que se mostraba una caricatura del presidente López Obrador en uniforme de beisbol “bateando” con fuerza a un virus que simulaba ser la COVID. 


Tuiteros de todo el país recriminaron la insensibilidad de la publicación, especialmente cuando existen más de 160 mil mexicanos que no lograron librar la batalla contra la enfermedad. 

Posteriormente el autor del cartón aclaró que su dibujo habría sido modificado, pues había sido publicado meses atrás, con un “catrín” en lugar del virus. 



Posteriormente el tweet fue borrado, pero la memoria colectiva conservó la imagen, tal como lo evidenciaron figuras públicas críticas del régimen en turno. 

México es uno de los países en que más muertes se registran por causa del coronavirus, junto con Estados Unidos y Brasil, en el que actualmente se registran más muertes diarias que vacunas aplicadas, por lo que una imagen como la que se publicó, no pudo exhibirse en peor momento. 

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search