martes, 2 de febrero de 2021

Sputnik V es una vacuna efectiva: The Lancet

Tras la polémica y el escepticismo causado por la rapidez y la falta de información acerca de la efectividad de la vacuna rusa "Sputnik V", un estudio publicado por la conocida revista The Lancet encontró que el fármaco tiene una efectividad de 91,6% para prevenir el Covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves,


El reporte corresponde a un análisis provisional de los datos del ensayo de la fase 3 del desarrollo de la vacuna. El estudio contempló una metodología aleatorizada y controlada con placebo, en el que 78 sujetos resultaron positivos entre 14 mil 964 que recibieron la vacuna y 4mil 902 que recibieron el placebo.

El ensayo comprendió a adultos de la tercera edad, mayores de 60 años, cuyos resultados mostraron una tolerancia aceptable y una eficacia similar al resto de la muestra, por lo que resulta apta también para este sector. 

El estudio sólo contempló casos sintomáticos del coronavirus, ya que los investigadores señalaron que se requiere mayor investigación para determinar la mecánica de transmisión y la duración de la protección en casos asintomáticos.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search