lunes, 15 de febrero de 2021

Tapatíos relajan cuidados ante nuevas disposiciones de salud

Miles de tapatíos salieron a las calles a realizar actividades recreativas y sociales tras el anuncio por parte del gobernador del Estado, Enrique Alfaro el pasado viernes, en el que quedaron descartadas todas las restricciones a giros específicos que habían resultado acotados por las disposiciones derivadas a raíz de la pandemia de Covid-19.


Centros comerciales durante el día, restaurantes durante la tarde, y bares durante la noche lucen con buena cantidad de personas, algunas de ellas portando cubrebocas, sin embargo, no en su totalidad. 

Si bien, algunos comercios preservan los controles de acceso para la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, las medidas pueden resultar ineficaces ante la presencia de cliente asintomáticos o de aglomeraciones que puedan facilitar la propagación de la enfermedad.


Este relajamiento puede traer un serio pico de contagios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que si bien el anuncio del gobernador detalló que las medidas sanitarias deben seguir en observación, no existe una autoridad que se asegure de su aplicación o de corrección de malas prácticas. 

Este sábado, apenas unas horas después del anuncio del gobernador, miles de jóvenes abarrotaron el andador de Avenida Chapultepec, así como los bares y restaurantes de la zona, y entre sus comensales se pudo apreciar un número muy grande de jóvenes sin algún tipo de protección sanitaria.

Autoridades de salud reportan que ya se encuentran en circulación nuevas cepas originarias de Reino Unido, Brasil, y Sudáfrica de las cuales no se tiene seguimiento en México, y que pueden ser hasta 40 por ciento más contagiosa que la original, lo que puede empeorar el escenario de salud pública en nuestro estado.

La invitación de GDLPost es a seguir guardando el confinamiento voluntario y salir sólo a lo más esencial, así como a utilizar el cubrebocas, buscar espacios ventilados y evitar aglomeraciones, sin embargo, la única medida eficaz es el aislamiento.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search