Instagram Widget

header ads

Vacuna de AstraZeneca comprueba detener contagios de COVID aún en personas infectadas

Un nuevo estudio de un cuerpo de investigadores de la Universidad de Oxford ha demostrado que la vacuna desarrollada por la prestigiada casa de estudios junto con el laboratorio AstraZeneca detiene sustancialmente la trasmisión del virus, resultado por demás positivo en el manejo de la pandemia a nivel mundial. 

Este estudio sería el primero en documentar evidencia de una vacuna que reduce la transmisión del virus, resultado que recalcaría la importancia de la vacunación masiva en el manejo de la pandemia. 

Los investigadores midieron el impacto de la transmisión realizando pruebas semanales para detectar señales del virus. El resultado mostró una reducción de 67 por ciento en la presencia del virus en personas infectadas, por lo que se concluye que el fármaco corta la transmisión en dos tercios de quienes son expuestos a la vacuna.

Matt Hancock, secretario de Salud de la Gran Bretaña calificó los resultados como "absolutamente soberbios", en una entrevista con la BBC de Londres, afirmando que su funcionamiento "ayudará a salir de esta pandemia",   

El estudio aún no ha sido avalado por algún organismo internacional o autoridad médica, sin embargo representa buenas noticias y esperanza en un probable regreso a la normalidad una vez que la mayoría haya sido vacunada. 

Actualmente, esta vacuna se encuentra siendo aplicada en varios países junto con las de los laboratorios Moderna, Pfizer, CanSino y la Sputnik V de Rusia que llegaría a México en el mes de febrero y que para junio ajustaría una cantidad de 24 millones de dosis en nuestro país. 

GDLPost





Publicar un comentario

0 Comentarios