martes, 9 de marzo de 2021

"Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación": AMLO

Dentro de la conferencia de este martes, posterior a las protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador celebró el papel de las fuerzas del orden y exaltó que el muro de vallas colocado en el perímetro de Palacio Nacional "ayudó a detener la provocación".


Según palabras del presidente, la estructura colocada alrededor del histórico inmueble cumplió su labor, ya que según su entender, los manifestantes "venían dispuestos a vandalizar", y se pudo haber generado mucha violencia. 


López Obrador destacó la presencia de algunos hombres entre los contingentes, que portaban "sopletes y martillos", sin embargo, desde su parecer, la actuación de las fuerzas del orden fue "evadir el acoso y no caer en la trampa de la provocación", y que "resistieron estoicamente" a agresiones, como las calificó el mandatario. 


"Somos distintos, no somos represores", aseguró el presidente, quien calificó que en la protesta de este lunes se "garantizan las libertades" y "se evita la confrontación".

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search