martes, 23 de marzo de 2021

Alemania vuelve al confinamiento severo

"Hemos entrado a una nueva pandemia" afirmó la Canciller Alemana, Angela Merkel debido a las nuevas variantes del Coronavirus.




La nueva propagación del virus en territorio europeo ha echado por tierra las aperturas graduales y activaciones que se llevaban a cabo en diversos países de la región que esperaban la época de las pascuas y el verano para reactivar la actividad económica regular y el turismo, sin embargo, países como Italia, Francia, España, Alemania y Suecia están experimentando nuevas etapas de reconfinamiento.


Alemania extenderá hasta abril 18 el nuevo confinamiento que incluye medidas aún más restrictivas en el período de la pascua, en el que tiendas, incluso abarroteras permanecerán sin servicio en el marco de un cierre de actividades total.


Merkel advirtió al pueblo alemán que el país necesita "romper el crecimiento exponencial de la tercera ola", en el que los nuevos casos han alcanzado niveles que las autoridades afirman superarán las capacidades de Unidades de Terapia Intensiva.


"Nos encontramos en una situación muy seria", abundó Merkel, por lo que su gobierno suspendió actividades en centros culturales, deportivos y actividades recreativas, mismas que se intensificarán durante las Pascuas; incluso las reuniones de más de 5 adultos de distintos hogares han quedado también restringidas.


Los puestos de detección y realización de pruebas anti-covid permanecerán en funcionamiento, mientras que sólo las poblaciones que registren menos de 100 nuevos casos al día podrán continuar con actividades normales.


"Estamos esencialmente frente a una nueva pandemia, el nuevo virus es significativamente más mortal e infeccioso. El resultado te hace pensar con nostalgia en lo que podríamos ya haber logrado", concluyó Merkel, quien advirtió que "la impaciencia no debe convertirse en la debilidad de los alemanes".


El gobernador de Berlín, Michael Müller afirmó que es importante ganar todo el tiempo posible hasta que la vacuna se encuentre disponible. 


GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search