miércoles, 17 de marzo de 2021

AMLO advierte cambios constitucionales si declaran reforma eléctrica inconstitucional

 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó durante su conferencia de prensa de este miércoles, que en caso de declarar inconstitucional la contrarreforma a la Ley de Energía Eléctrica, impulsará cambios en la constitución para ponerla en vigencia.



“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”, señaló el primer mandatario.



Hasta el momento, han sido dos jueces los que han otorgado suspensiones generales a la ley que fue aprobada recientemente en el Congreso de la Unión, y que pasó sin cambios con respecto a la iniciativa preferente enviada por el presidente.



“Nosotros somos muy perseverantes", apuntó López Obrador, "¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero que lo decida el pueblo”, expresó esa mañana, en conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo federal.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search