Instagram Widget

header ads

AMLO culpa a medios de comunicación por falta de médicos en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina a los medios de comunicación por la falta de médicos y especialistas en nuestro país.


“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, expresó.




López Obrador sostuvo que la falta de especialistas es un "fruto podrido" de la aplicación de exámenes de admisión y consecuente rechazo de jóvenes que querían estudiar pero que gracias a la política neoliberal no pudieron lograrlo.


“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, concluyó.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios