jueves, 25 de marzo de 2021

AMLO duda de la imparcialidad del INE

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a intelectuales y medios de comunicación como confabulados para intentar que su partido no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.




Haciendo alusión específica al historiador y columnista Enrique Krauze, el presidente mencionó desear que las recientes decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) no esté involucrado en esta presunta confabulación en contra de su movimiento.


“Yo no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales. Y me van a poder replicar que la elección de 2018. No fue por ellos. Eso fue el pueblo. No pudieron porque fue un movimiento que nunca se había visto. 31 millones de votos. Eso no lo podía detener nadie”, aseguró el presidente López Obrador.


El INE designó recientemente un mecanismo para designar las 200 diputaciones plurinominales, en búsqueda de limitar la "sobrerrepresentación" que ocurre cuando una agrupación política recibe más diputaciones de las que se obtuvieron a través de la votación popular en las urnas, lo que ha sido interpretado por las fuerzas morenistas como una intencionalidad por debilitar la denominada "cuarta transformación".

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search