lunes, 22 de marzo de 2021

AMLO duplicará pensión a adultos mayores

Desde Guelatao, pueblo natal de Benito Juárez, a quien rendían homenaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los beneficios económicos que reciben los adultos mayores se duplicarán paulatinamente a partir de este año y hasta 2024.




Los dos mil setecientos pesos que reciben bimestralmente los mexicanos mayores de 68 años irán registrando aumentos periódicos hasta convertirse en siete mil al finalizar el mandato de López Obrador, con el propósito de elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.


De la misma manera, el titular del Ejecutivo señaló que la edad mínima para gozar del beneficio volverá a ser la de 65 años en zonas rurales, como lo era al principio de su mandato.


Unos 20 millones 300 mil adultos mayores en todo el país serían beneficiarios de estos cambios, señaló el mandatario, quien también detalló que el aumento proviene de los recursos obtenidos a través de la política de austeridad implementada por la presente administración.


El primer aumento se llevará a cabo en el mes de julio, posterior a las elecciones y registrará aumentos de manera anual.


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search