lunes, 1 de marzo de 2021

AMLO pedirá a Biden que "comparta" sus vacunas con México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pedirá al su homólogo estadounidense Joe Biden, que el país vecino "comparta" sus vacunas contra el coronavirus con México.


En una reunión virtual, que se llevará a cabo alrededor de las 15:00 horas de este lunes, ha trascendido que parte de la agenda será platicar la posibilidad de que los Estados Unidos puedan otorgar en un esquema de colaboración, un acuerdo de compra, una donación o un préstamo del fármaco, en tanto México recibe más dosis con las que pueda devolver la cortesía.

"El primer paso es preguntar si Estados Unidos está dispuesto a cooperar", reveló una fuente cercana al gobierno a CNN, uno de los primeros medios en dar a conocer esta información.

México tiene acuerdos de compra con distintos laboratorios, sin embargo hasta el momento el suministro ha sido escaso, situación que ha derivado en una limitada campaña de vacunación en el país, que oficialmente ha dotado del fármaco aproximadamente a 2.5 millones de mexicanos.

Dentro de los otros temas que se tienen planeados tocar en la reunión se encuentran: cambio climático, inmigración laboral, y otros que involucran la cooperación bilateral de ambos países.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search