lunes, 8 de marzo de 2021

AMLO presume equipo de mujeres

Al finalizar la conferencia de prensa de este lunes 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pasar a sus colaboradoras de gabinete y equipo en general para tomarse una fotografía conmemorativa, en el marco del día internacional de la mujer. 



Mientras tanto, afuera del Palacio Nacional, fuerzas de seguridad de la Ciudad de México evitaban el paso de las comitivas de la protesta feminista a la plancha del Zócalo de la capital del país.


Felices las colaboradoras de López Obrador corearon el ya conocido adagio "es un honor estar con Obrador", para el beneplácito del mandatario, sin embargo afuera, tras el perímetro de vallas y el dispositivo de seguridad montado en la zona, las cosas no marcharon tan tersamente. 


Las manifestaciones se tornaron tensas por momentos, en que los cuerpos de seguridad cercaron a algunas manifestantes, e incluso algunas reporteras visuales de Claroscuro y Heraldo reportan que fueron objeto de arbitrariedades y daño en sus equipos por parte de agentes del orden.




Para el presidente López Obrador, su gobierno ha sido "el más feminista de la historia" ya que ha abierto la puerta para que el gabinete presidencial esté integrado por diversas secretarias y cuenta en su equipo a un número importante de mujeres.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search