lunes, 1 de marzo de 2021

Aumentará presencia de Guardia Nacional en Jalisco: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes en su tradicional conferencia de prensa de la mañana, que debido a los recientes hechos que se han suscitado en Jalisco, se reforzará la presencia de las fuerzas armadas en el estado.




“Estamos actuando, hay mucha más presencia de la Guardia Nacional en Jalisco. Está participando la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, es un problema que viene de tiempo atrás. Y estamos participando, ayudando, para serenar Jalisco y Michoacán, y Guanajuato, y Zacatecas, porque en estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado. No es todo el país”.

El mandatario señaló que hace tiempo se había dado la orden, y que desde ese momento se han estado movilizando más elementos al Área Metropolitana de Guadalajara, así como a otras entidades del estado.

Las declaraciones del presidente vienen a tono tras el atentado perpetrado en Tonalá el pasado sábado en el que un ataque armado dio cuenta de más de una decena de personas y por lo menos dos heridos.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search