lunes, 15 de marzo de 2021

Cadwick Boseman recibe nominación póstuma por "La madre del blues"

 Tras fallecer en agosto pasado, Chawick Boseman fue nominado por la Academia de Artes Cinematográficas para recibir el premio al mejor actor, por su actuación en "La madre del blues", que es señalada por críticos como la mejor actuación de su carrera.



Recordado también por encarnar al super héroe "Pantera Negra", es el primer actor de raza negra en recibir una nominación post mortem, sin embargo no es el único actor que ha recibido ese honor tras fallecer, ya que lo mismo sucedió con Jeanne Eagels, James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson, Massimo Troisi y Heath Ledger. Dos de ellos terminaron ganando el premio: Finch por su actuación en “Network” (“Poder que mata”) de 1976, y Ledger por “The Dark Knight” (“Batman: El Caballero de la Noche”) de 2008.



La nominación de Boseman se une las de Steven Yeun por “Minari”, Riz Ahmed por “Sound of Metal” (“El sonido del metal”), Anthony Hopkins por “The Father” (“El padre”) y Gary Oldman por “Mank”.


Los dos únicos actores que han recibido el premio Oscar post-mortem son Heath Ledger por la cinta “Batman: El Caballero de la Noche (2008) y Peter Finch por la cinta “Network” (1976). Sidney Poitier fue el primer actor afroamericano en ser reconocido como Mejor Actor por la película “Los Lirios del Valle” en 1963.


La muerte de Boseman por cáncer de colon tomó a la mayoría de sus compañeros y amigos por sorpresa ya que muchos no sabían que tenía la enfermedad.

Esta ocasión representó para el actor, su primera nominación al premio de la Academia
GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search