Instagram Widget

header ads

Colectiva Hilos "mancha" de rojo a La Minerva

Como una "metáfora del derramamiento de sangre por feminicidios y desapariciones en Jalisco", la Colectiva Hilos pintó y vistió a la emblemática Glorieta de La Minerva de rojo como parte de las protestas del 8 de Marzo que exigen un país más justo e igualitario en perspectiva de género.




"Esta mancha ha salpicado también a Puerto Vallarta, Ciudad de México y Chihuahua. Y llegará a otros países de Latinoamérica, gracias a colectivas, centros culturales y galerías que replicarán esta acción en el espacio público", dieron a conocer en sus redes sociales




Con el objetivo de construir la paz social, la noche del domingo 7 de marzo, este colectivo llevó un gran tejido de color rojo, para vestir a La Minerva con el color característico de la sangre, a modo de emular la sangre derramada por causa del feminicidio, y que permanece ahí gracias a la injusticia que aún impera en el país con este motivo.


La iniciativa llamada "Sangre de mi sangre" pretende hacer y generar conciencia acerca de las grandes desigualdades, y la enorme brecha que existe en nuestro país en cuestión de perspectiva de género.

GDLPost 

Publicar un comentario

0 Comentarios