martes, 23 de marzo de 2021

Concluye con éxito primera fase de vacunación de adultos mayores en Guadalajara

Pasado el mediodía de este lunes concluyó la aplicación del primer lote de vacunas destinado a los adultos mayores del municipio de Guadalajara según la estrategia del Gobierno Federal para inmunizar a este sector de la población.





Debido a la alta demanda, y la gran cantidad de personas que permanecían en las filas, el domingo por la tarde se tomó la determinación por parte de las autoridades de continuar sin interrupciones el programa y anticipar la aplicación de las dosis que se tenían previstas para lunes, e incluso martes.



No fueron pocas las denuncias por falta de organización e información en las afueras de los puntos de vacunación, sin embargo la impresión general es que dentro de ellos, la logística y cuidado de las medidas sanitarias fueron bastante buenas.

Dentro de las 100 mil dosis que llegaron a la capital tapatía, más de 80 mil fueron aplicadas entre la población civil.

Guadalajara se convirtió en el tercer municipio del Área Metropolitana en ser considerado para las labores de inmunización en el país, después de Tlaquepaque y Tonalá, quedando aún Zapopan y Tlajomulco sin ser asignados por la estrategia de vacunación del Gobierno Federal.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search