viernes, 12 de marzo de 2021

¿Es buena idea beber antes de ir a la cama?

La tradición lo indica: una copa o una cerveza antes de irse a dormir puede ser una excelente idea.



El impacto sobre tu estado de ánimo y el efecto en el cuerpo podrían lograr su propósito, encima de ayudarte a ir más contento a la cama.

Y es que el alcohol efectivamente te ayuda a conciliar más rápido el sueño, sin embargo, no todo es perfecto, ya que el alcohol puede alterar los ritmos circadianos de tu cuerpo.

¿Y qué es esto?


Tu cuerpo tiene un reloj biológico maestro, una pequeña región del cuerpo que tiene la enorme responsabilidad de coordinar tus funciones corporales y hormonales, que alteran el funcionamiento de todo tu cuerpo. Lo que hace el alcohol es interrumpir el funcionamiento de estos ritmos y eso te puede causar desde cambios en tus ciclos de sueño, hasta incluso la depresión.

Nunca te diríamos que dejes de tomar alcohol, pero tenemos que ser más listos: consumir moderadamente en las acostumbradas "horas felices" de los bares es el mejor tip que podemos darte para que tu bebida no le ponga un baile a tu reloj biológico. Aunque no lo creas, tu cuerpo está mejor preparado para metabolizar el alcohol en ese momento del día, por lo que descartamos a la mañana y la madrugada para "la copita".

Si bebes antes de dormir, pasarán dos cosas: la primera mitad de la noche pasarás más tiempo en sueño profundo y menos en la sueño REM, y es esta última fase en la que se recicla tu memoria, el conocimiento y las emociones, por lo que necesitas suficiente de esto. Después, en la segunda fase de tu descanso, tu sueño será más frágil, y mientras metabolizas el alcohol tendrás un "rebote" en el que tal vez despiertes muchas veces y te cueste trabajo volver a conciliar el sueño.


Ahora lo sabes, sí existe un mejor horario para beber.

GDLPost






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search