lunes, 1 de marzo de 2021

EU no compartirá vacunas a México

 Como parte de la conferencia virtual de la que formaron parte los primeros mandatarios de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, el presidente del vecino país del norte ha resuelto no compartir, por el momento, dotaciones de vacunas contra el COVID con nuestro país.



Fuentes relacionadas con la alta administración estadounidense habían revelado la información mientras la conferencia se llevaba a cabo, y versión que después sería confirmada por Jen Psaki, secretaria de prensa de la administración de Biden.


"El presidente ha dejado en claro que su propósito principal es que las vacunas estén disponibles para todos los norteamericanos (...) y una vez que esto se haya completado, estaremos felices de discutir las posibilidades (de compartir vacunas con México y Canadá)", apuntó Psaki.


Otros tópicos que se tocaron durante la reunión fueron temas migratorios, energéticos y de cooperación bilateral, a lo que el mandatario mexicano recordó tiempos de Porfirio Díaz, cambiando su célebre frase por: "bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de los Estados Unidos".

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search