Durante la semana del 7 al 14 de marzo, el precio de la gasolina premium ha reflejado un importante aumento en los precios públicos.
Tras algunos meses de estabilidad, el precio del combustible se ha elevado incluso encima de los 23 pesos por litro en el Área Metropolitana de Guadalajara, situación que ha alarmado a un número importante de mexicanos que dependen del hidrocarburo.
El precio promedio a nivel nacional se encuentra en 21.59 pesos por litro, mientras que la regular rebasó también la barrera de los 20 pesos, colocándose en 20.10 en promedio, sin embargo algunas estaciones expenden hasta en 20.58 pesos el litro.
En noviembre pasado el litro de combustible se vendía al público aproximadamente en 17 pesos, y hace un año el presidente atribuyó a su gobierno la baja en los precios del hidrocarburo.
¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad. pic.twitter.com/lZpUj0PVvq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020
GDLPost
0 Comentarios