martes, 2 de marzo de 2021

Guadalajara tiene su primera alcaldesa en la historia

Con la designación de Bárbara Lizette Trigueros Becerra, Guadalajara tiene por primera vez en su historia una alcaldesa, toda vez que Ismael del Toro solicitó licencia de su cargo para buscar su reelección.


Durante sesión extraordinaria del pleno, desarrollada en el Ayuntamiento de Guadalajara, se aprobó con 13 votos a favor la designación de Trigueros Becerra para desempeñarse como alcaldesa en tanto Del Toro busca su reelección, situación que también sucede por primera vez en la capital jalisciense.


Trigueros tomó protesta y encabezó su primera sesión, en la que aseguró que  es un momento significativo para las mujeres y la igualdad de género, así como  que continuará con el trabajo que haga uso responsable de los recursos de la entidad.


La nueva munícipe aseguró que "este día marca un antes y un después en la historia de Guadalajara", mientras que dará continuidad a un gobierno "abierto, eficiente, responsable, transparente solidario, justo e igualitario". 


En la misma sesión se otorgó licencia sin goce de sueldo a 11 regidores que realizarán campaña por algún cargo y se tomó protesta a seis ciudadanos que ocuparán sus lugares.

GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search