miércoles, 24 de marzo de 2021

India detecta "variante doble mutante" del coronavirus

Una "variante doble mutante" del virus SARS-CoV.2, y otras cepas importadas se han detectado en estudios realizados en varios estados en la India, que atraviesa por una segunda ola de contagios que sigue en aumento, y que ha alcanzado a casi 50 mil personas en aquél país.




El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó la detección de esta mutación en el estado occidental de Maharashtra, tras realizar diversas pruebas para revelar la secuencia del genoma del virus.


Los análisis reflejaron un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones denominadas E484Q y L452R, mismas que se alojan aproximadamente en el 20 por ciento de las muestras realizadas y no aparecen en los catálogos de virus tipo COV previamente conformados.


Las nuevas variantes de coronavirus representan un nuevo reto para el gremio médico, que observa rebrotes en la población y aumentos de hospitalizaciones por deficiencias respiratorias causadas por este tipo de virus.


Recordamos que la principal vía de transmisión de esta enfermedad es vía aérea y se presenta cuando el virus se aloja en las vías respiratorias, por lo que se refuerza el mensaje del aislamiento social y la "sana distancia".


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search