lunes, 22 de marzo de 2021

"Injustificado" aumento a las gasolinas según AMLO

"Sin ninguna justificación", así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al aumento en las gasolinas que se ha acumulado en las últimas jornadas y que ha derivado en precios que han rebasado los 24 pesos en algunas estaciones del país.



Según el mandatario, se están investigando los motivos por los que se ha dado esta escalada, ya que según sus palabras, el subsidio otorgado por su gobierno debería evitar este tipo de comportamiento. 


“Ya estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo aquí en la Ciudad de México, los precios están arriba sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario”, apuntó durante su conferencia mañanera de este lunes.


Aún así, el presidente se comprometió a que será una situación transitoria, ya que reitera el compromiso de que el combustible no aumente por encima de la inflación durante su sexenio: “Si esto está pasando, tiene que ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca o mientras estemos nosotros en el Gobierno”, afirmó.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search