viernes, 5 de marzo de 2021

Liliana Olea se levanta en las preferencias en Tonalá

 Tonalá sería gobernado por Morena si las elecciones fueran hoy.


Un empate técnico, prácticamente de "final de fotografía" es el que coloca a la morenista Liliana Olea con una leve pero suficiente ventaja para que Tonalá tuviera una alcaldesa al frente del municipio.


Aunque Morena no ha definido aún los candidatos para el Área Metropolitana de Guadalajara, y específicamente para el municipio tonalteca, Liliana Olea ya suena fuerte dentro de las opciones más reconocidas entre el electorado.


La misma encuesta detalla que sería Olea quien se coloca al frente en las preferencias incluso de Movimiento Ciudadano, que ahora gobierna en esta demarcación, con una diferencia marginal de 3 décimas de punto porcentual, pero suficientes para marcar la diferencia.  


Olea tendrá que superar primeramente a su compañera de partido Marta Arizmendi, que según las mismas mediciones cae al tercer sitio de las preferencias al enfrentarla con los posibles rivales de fórmula, en una contienda que será por demás cerrada, y en la que el partido guinda busca arrebatar el municipio a Movimiento Ciudadano.


La medición también contempla resultados en Guadalajara, Puerto Vallarta, y Tlaquepaque, donde se espera la contienda más cerrada.  


GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search