lunes, 15 de marzo de 2021

Los memes no votan

Hace unos cuantos días la Comisión Partidista del instituto político mexicano Movimiento de Regeneración Nacional validó la candidatura de su afín a la Gubernatura del Estado de Guerrero, el morenista, Félix Salgado Macedonio. 




Hoy, el también Senador de la República, con licencia, es ya el abanderado de Morena para buscar la mayoría de sufragios y eventualmente convertirse en Gobernador del Estado Mexicano de Guerrero, el próximo 6 de Junio jugará su carta política y de refrendar sus encuestas internas será quien dirija los destinos de los guerrerenses. 


El mecanismo de encuesta , re confirmó que es el morenista más popular en Guerrero y por ello se quedó, de nuevo, con la candidatura.


Aquí haré un alto y centraré mi comentario: sí, el más popular, solo que no se especificó el tipo de popularidad. Lo qué pasa es que el apodado como “el toro” está envuelto en una vorágine de acusaciones por presunto acoso sexual pero “la presunción de inocencia” que rige a este país, le permite campañear, y claro, no olvidemos que goza de fuero y eso también le permite pedir el voto.


Ahora se le suma la avalancha de críticas y señalamientos desde muchos rincones del país, siendo la más llamativa, la campaña de “memes” y “chistes” y “cartones” y “sketches” y “mantas” y “burlas” y no se que tantas cosas más que buscan ridiculizarlo.


Libre es este país y quienes lo habitan, tan libre como sus formas de expresión, incluida la caricaturización del caso Salgado Macedonio; genera rechazo, desahogo y risa, pero nada más, ¡hasta ahí nada más!


La única expresión que surte efecto y que desde luego valido e incluso recomiendo es la del “sufragio”, ¡la de salir a votar pues! Podrás poner 1 millón de tweets, 1 millón de maldiciones, 1 millón de ironías, 1 millón de críticas satíricas pero ni todos estos millones son tan contundentes como 1 solo voto.


La real forma de manifestación es frente a una urna, en calma, en secreto, en libertad, en tu territorio, el territorio de la soledad para votar, ahí es donde manifestarás que deseas para este país, en el caso Guerrero y todos los casos de México, cualquiera que sea tu bandera, sal y vota el próximo 6 de Junio.


Por ahora Félix Salgado Macedonio es solo un candidato más, así de claro, así de simple, así de sencillo... ahora te toca a ti, Guerrerense, a ti mexicano, cubrirte de gloria y manifestar tu deseo por este País.


No sólo lo escribas, no lo dibujes, no lo ridiculices, no lo hables, no sólo lo compartas en las redes sociales... toma las calles y sal a votar porque recuerda que “los memes no votan”. 


Por : Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search