lunes, 22 de marzo de 2021

Más de 2500 adultos mayores tapatíos se quedaron sin vacuna

Juan Manuel Munguía, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara, informó la mañana de este lunes que alrededor de 2500 adultos mayores que acudieron a los módulos de vacunación en Guadalajara no pudieron recibir la dosis del fármaco.



Tapatíos adultos mayores que acudieron a los puntos de vacunación, así como sus familiares mostraron inconformidades con la logística con la que se entregaron las fichas, incluso algunos de ellos señalando que se debió establecer una orden para evitar las largas filas que se generaron en puntos como el Parque Ávila Camacho, o el Agua Azul, en el que los aspirantes y sus familiares aguardaron por días enteros para recibir el deseado fármaco.


No todas las impresiones fueron malas, para Miguel Batis, más allá de la entrega de fichas, o la organización de las filas, "planearon muy bien todo, la cantidad de enfermeras para aplicar todas las vacunas en tres días (...) una vez adentro todo funcionó muy bien, nos pasaban como de 40 en 40 a un teatro abierto como con 500 sillas acomodadas en filas como los aviones, iban dos enfermeras con un carrito y una vacunaba al de adelante y otra al de atrás".


La esperanza de recibir la vacuna pudo más que el hastío por la espera. Muchos de estos puntos de vacunación fueron también amenizados por mariachis y estudiantinas que hicieron menos pesada la espera de quienes se dieron cita ahí.


En el CUAAD de la Universidad de Guadalajara se instaló un módulo bajo la modalidad de drive thru, apenas el segundo en el país en esta modalidad que resulta más práctica y segura para quienes pueden acceder en un automóvil. 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search