jueves, 18 de marzo de 2021

México podría vivir nueva crisis económica, advierte AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló dentro de su conferencia de prensa mañanera que la economía del país "va muy bien", sin embargo, pidió "prudencia" y no caer en triunfalismos, ya que factores externos podrían provocar una nueva crisis económica en nuestro país.



López Obrador precisó: "No por cuestiones nuestras, sino por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica. Tenemos que estar preparados".


A partir de la llegada del coronavirus a México, la economía nacional ha registrado una caída histórica de 8.2%, la segunda más grande en su historia, solamente superada por la Gran Depresión.



"Vamos muy bien en la parte económica, se van recuperando empleos y va creciendo la economía", señaló López Obrador, quien asegura que México llegará pronto a "la normalidad", sin embargo, pidió no caer en actitudes triunfalistas, sino "seguir pendientes": "No quiero adelantar nada, pero no confiarnos. Siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo", abundó el Presidente.   

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search